Clases y Terapias

Clase de iniciación y mantenimiento de Yoga

El “Hata Yoga” ( yoga físico) nos hace ser conscientes de nuestro físico (músculos, articulaciones...), de nuestra mente (pensamientos y emociones) y del espíritu (conectando con nuestra esencia) consiguiendo un equilibrio entre estos cuerpos... dándonos fuerza,  resistencia, equilibrio, confianza, seguridad, autoestima, paz interior...

Las sesiónes (sadhanas) son particulares o a grupos reducidos y son aptas a todas las personas (tanto si lo han practicado como si no) con  inquietud y ganas de experimentar un camino de autoconocimiento y crecimiento interior.

iniciacion
syt

Samkhya yoga terapia (SYT)

Método terapéutico que nos acerca a afrontar determinados obstáculos o zonas no transitadas de nosotros mismos que consiguen retenernos en estados que percibimos como dañinos, perjudiciales o de desajuste, con nosotros mismos o con el entorno. También nos hace entender de una forma más holística, este milagro de la existencia que denominamos vida.

La técnica que os propongo, combina:

  • por un lado, la ciencia ancestral del yoga, el samkhya (dos de las seis dárshanas o doctrinas clásicas del hinduismo) y el tantra ( la liberación de tu propia energía o vitalidad)
  • Y por otro técnicas terapéuticas actuales extraídas de la psicología humanista (técnicas de la psicología La transpersonal).

El método propone juntar a unas personas, formando un grupo o sistema, y trabajar conjuntamente, preservando la energía de ese sistema humano. Al hacerlo así experimentaremos el doble poder de la energía, el nuestro individual, y el de la interacción del grupo.

Terapia individual

Hay momentos en el transcurso de la vida en los cuales creo que no tengo recursos o herramientas para afrontar los desafíos que la vida me propone. Familiares o amigos intentan ayudarme y no siempre lo consiguen. Ha llegado el momento de buscar un/a terapeuta. Su papel no es el de decirte lo que tienes que hacer ni cómo hacerlo; su papel es acompañarte en el proceso de crisis y hacerte ver que en ti existen recursos para afrontar lo que tu percibes como una dificultad u obstáculo.

Te ofrecemos sesiones individuales de terapia, dónde desde diferentes técnicas de la psicología humanista te acompañaremos en tu proceso. La periodicidad de estas sesiones será en función de tu demanda juntamente con el criterio de la experiencia del terapeuta.

“La tarea que debemos establecer para nosotros mismos no es estar seguros, sino ser capaces de tolerar la inseguridad.”  -Erich Fromm.

terapiaindividual
terapiagrupo

Terapia de grupo

La forma de entender y afrontar la realidad de nuestro modelo social es neurótica por naturaleza (ansiedad, fobias, depresión, estrés, insatisfacción, anorexia, bulimia…) Los cambios sociales o tecnológicos son más rápidos que nuestra capacidad de asimilarlos y generalmente nos llevan a situaciones de desconcierto que distorsionan nuestra percepción de la realidad

La herramienta grupal en terapia es muy potente. Mis compañeros/as de terapia se convierten en espejos que me devuelven partes de mí mismo que proyecto hacia los demás sin darme cuenta de ello. Me permite experimentar de primera mano, cómo me relaciono socialmente, que estrategias uso para ser aceptado o visto y cuáles de esos comportamientos son fruto del momento real, del presente, o un comportamiento estereotipado que uso como muletilla para relacionarme.

“Nos encaramos continuamente con grandes oportunidades que están brillantemente enmascaradas con problemas irresolubles.”     -Margaret Mead